El museo del Che en Alta Gracia

junio 8, 2008

Extraido de: http://www.diariodelviajero.com/

Los amantes del mito. Los nostálgicos de aquella revolución. Los idealistas de ayer y de hoy. En realidad, todos los que pasen por la pintoresca localidad de Alta Gracia en la provincia argentina de Córdoba, tienen una cita con el Museo del Che Guevara.

En la que fue su casa de la infancia, en una ciudad conocida desde siempre por su clima benéfico para las afecciones respiratorias (el Che era asmático desde pequeño), el museo recrea el ambiente familiar en el que vivió 11 años de su vida.

Tal vez esta nota humana y cotidiana, de una vida familiar común a la época, es lo que más impresiona en la visita. Ese enfrentarse a la desmitificación del héroe revolucionario para encontrarse con un niño normal que paseaba con sus hermanos por el Tajamar y se escapaba a bañarse en los remansos de piedra que dibuja el río cercano.

Anuncios

4 comentarios to “El museo del Che en Alta Gracia”

  1. Sara Says:

    Hola! He caído por casualidad en tu blog y me gustaría expresarte mis dudas acerca de la bondad suprema que adjudicas al Che Guevara. Está claro que, dentro de cada uno de nosotros, hay un cielo y un infierno… Sinceramente, no creo que el Che fuera tan, tan bueno como proclaman algunos, ni tan malo, tan malo como intentan dar a entender otros.

    Lo que sí creo, basándome en mis estudios sobre la persona del Che, es que su ímpetu juvenil y el amor a una idea que el pensaba justa le llevó a perder cualquier tipo de escrúpulos. Porque el Che condenó y asesinó por la vía rápida (sin juicio previo, ni miramiento alguno) a cientos de personas.

    Me interesa mucho debatir contigo sobre este tema porque entiendo que te interesa la figura del Che y debes conocer bastantes documentos que aclaren la verdad sobre este personaje histórico.

    Otra de las realidades que he podido descubrir este verano, y vivir en mis carnes, ha sido la del estado en que se encuentra Cuba. Perdón, el vergonzoso estado en que se encuentra Cuba, quería decir.

    La pobreza y la ausencia de libertad que se palpa en cada metro cuadrado de la isla ponen en claro que el sistema de Fidel, su revolusión, ha fracasado!

    Por favor, ponte en contacto conmigo!

    Saludos,

    Sara

  2. hooba1900 Says:

    Sara, me puse en contacto pero no respondiste mi mail.

  3. Migue Says:

    Sara, evidentemente el Che como persona ha sido avasallado por el personaje formado por un mito y por la necesidad de todos de creer en alguien.
    Sin embargo y a pesar de todos los errores que comentió ha demostrado muchas otras cosas como la valoración de la libertad, la lucha por los ideales, la solidaridad, entro otras virtudes.

    Te invito a visitar http://www.cheguevara.com.ar que es el Sitio Oficial del Che Guevara y vas a encontrar toda la información, buena y mala, sobre el Che.

  4. Alber Says:

    Me encanta tu blog y tu interes hacia un personaje que marco momentos fundamentales en el mundo. Te invito a mi blog aver si te ayuda en algo: http://www.guevaristas.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: